Otro de los grandes retos de la nueva educación es el trabajo colaborativo online. En este sentido hay que decir, que cada vez más, en los centros educativos se están utilizando herramientas para relacionarse y crear contenidos con otros centros. Quizás la herramienta colaborativa más utilizada en los centros sea Google docs. y presentaciones. Pero existen un montón de excelentes herramientas para colaborar en todo tipo de tareas: presentaciones, imágenes, textos, wikis, clases online, etc.
En más de una ocasión hemos podido ver como las redes sociales pueden ser una útil herramienta de productividad. Estos canales integrados dentro de la actividad diaria de la vida facilitan el flujo de comunicación interna y fomenta las relaciones sociales.
La tecnología y las herramientas digitales nos permiten ser más productivos y aprovechar mejor el tiempo y los recursos, facilitando muchísimo la vida laboral, al nivel de poder realizar cualquier tipo de tareas desde cualquier lugar que cuente con internet.
Sin duda, las herramientas que más han marcado una diferencia son las herramientas de colaboración digital, que a nivel personal y empresarial permiten una mejor comunicación, coordinación y seguimiento de las labores a realizar. ¿Cuáles son estás herramientas?
Google Workspace: Este servicio de Google es una de las mejores suites de herramientas de colaboración digital.
Con Google Workspace también tienes acceso a herramientas para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Son herramientas bastante intuitivas, lo que significa que es fácil aprender a utilizarlas. La ventaja de contar con ellas es que las puedes usar cuando quieras desde tu navegador web, compartir cada archivo con tus colaboradores y editar en tiempo real desde distintos dispositivos. Si lo deseas puedes configurar cada archivo para modificarlos sin necesidad de tener conexión a internet.
Tu cuenta de Google Workspace también cuenta con un calendario con el que podrás agendar cualquier evento o recordatorio y compartirlo con los colaboradores de tu elección. Con este calendario tendrás un aviso en tu computadora y también en tu correo, por lo que será imposible que olvides tus compromisos o tareas.
Google Workspace incluye además otro tipo de herramientas de comunicación, como el chat integrado en el correo y el acceso a Meet, la app/herramienta de videoconferencias más completa que hay disponible en el mercado. Reunirse, acordar, supervisar y organizarse nunca fue tan fácil como con las videollamadas de Meet.
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DROPBOX BUSINESS: Con esta herramienta de colaboración, además de compartir documentos, también puedes crear nuevos archivos y colaborar con otros miembros de tu equipo en tiempo real. La aplicación móvil de Dropbox te permite cargar fotos y escanear documentos, además que se pueden agregar comentarios a los archivos, así evitas los correos interminables con las opiniones de todos los que participan en el proyecto.
Google Workspace incluye además otro tipo de herramientas de comunicación, como el chat integrado en el correo y el acceso a Meet, la app/herramienta de videoconferencias más completa que hay disponible en el mercado. Reunirse, acordar, supervisar y organizarse nunca fue tan fácil como con las videollamadas de Meet.
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DROPBOX BUSINESS: Con esta herramienta de colaboración, además de compartir documentos, también puedes crear nuevos archivos y colaborar con otros miembros de tu equipo en tiempo real. La aplicación móvil de Dropbox te permite cargar fotos y escanear documentos, además que se pueden agregar comentarios a los archivos, así evitas los correos interminables con las opiniones de todos los que participan en el proyecto.
Si no tienes alguna aplicación como Photoshop o Excel no tienes que preocuparte por descargarlos, puedes visualizar el contenido directamente desde la visa previa.
Cabe resaltar que ambas versiones de Dropbox Business cuentan con características avanzadas de seguridad que permitirán controlar la información bajo tus criterios y diferentes necesidades, así como las actividades de los usuarios.
  
El objetivo de reflexionar sobre la necesidad de que los cursos en ambientes virtuales sean masivos o con una matrícula controlada, deben partir de la integración y alentar la autogestión y autonomía, ayudar a que la formación de una comunidad de aprendizaje evolucione a una de conocimiento.
La comunicación y el trabajo colaborativo son dos de los principales elementos que componen los ambientes virtuales de aprendizaje. La mayoría de los cursos mediados por tecnologías ofrecen una serie de actividades de aprendizaje, como foros o documentos colaborativos, cuya intención es lograr un producto final.
BIBLIOGRAFIA:
Cabe resaltar que ambas versiones de Dropbox Business cuentan con características avanzadas de seguridad que permitirán controlar la información bajo tus criterios y diferentes necesidades, así como las actividades de los usuarios.
El objetivo de reflexionar sobre la necesidad de que los cursos en ambientes virtuales sean masivos o con una matrícula controlada, deben partir de la integración y alentar la autogestión y autonomía, ayudar a que la formación de una comunidad de aprendizaje evolucione a una de conocimiento.
La comunicación y el trabajo colaborativo son dos de los principales elementos que componen los ambientes virtuales de aprendizaje. La mayoría de los cursos mediados por tecnologías ofrecen una serie de actividades de aprendizaje, como foros o documentos colaborativos, cuya intención es lograr un producto final.
BIBLIOGRAFIA:


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